Thursday, October 26, 2006

Miguel, sí que existe una izquierda española...

Amigo Miguel:
Son las 0.40 de la madrugada del sábado al domingo. Estoy algo cansado. Diría que muy cansado… Pero no se me van de la cabeza las idioteces de las que hace alarde un tipo sin dignidad civil (jamás dice su nombre, como hacen los ciudadanos libres, sensatos y responsables, sobre todo cuando pretenden discursar sobre cuestiones políticas o de interés común) que suele aparecer en los foros de opinión como Contrainformación palantina… Claro, con ese alias, la verdad es que poca idem (verdad) se puede esperar de él… Pero, en fin, voy a tratar de exponer, y exponerte, que no sólo existe una izquierda española (lógica) sino también una izquierda "españolista"… Con la titulación académica que posees y con el desempeño de tu trabajo como diputado en el Congreso, de sobra sabes que sí existe esa izquierda. Lo que pasa es que la otra pseudoizquierda, o “cosa talantosa/talentosa”, la está censurando, ninguneando y, como dice un buen amigo segorbino, “fagocitando”.

Yo, en realidad, lo único que puedo hacer es airear algunos aspectos inherentes al tema y tratar de darle algo de lirismo a este artículo. Igual me dan las claras del día. Suele ocurrirme. Es bonito, en realidad, cumplo con mi quimera quijotesca: “la del alba sería cuando don Quijote salió de la venta...”, o canturreo la fatídica Al alba, de Luis Eduardo Aute, escrita en una madrugada atroz de finales 1975 ( “maldito baile de muertos, pólvora de la mañana”) cuando en el polígono de tiro de Hoyo de Manzanares se cumplía sentencia y eran fusilados unos activistas de ETA y otros del GRAPO… También es verdad que, a veces, me voy a dormir con el deber cumplido que (para mí) supone el artículo escrito, justo cuando “en España empieza a amanecer”… Así que toco todos los palos y conozco todos los tonos, porque, recordando al poeta, "he andado muchos caminos y abierto muchas veredas". Y aún no he parado.

CONSIDERACIONES SOBRE LA IZQUIERDA. Metiéndome ya en harina, yo diría que, si algo, en esencia, define a la izquierda, es su oposición al libre mercado, en pos de una economía planificada y colectivista, y el internacionalismo. Mas claro, agua: las internacionales obreras nacieron de ese pensamiento. Y el himno oficial y universal, La Internacional, habla por sí mismo y tiene poco o nada que ver con el Eusko Gudariak o Els segadors. Pero voy a dar un paso más y aceptaré por izquierda también la socialdemocracía, de inspiración germanonórdica (Willy Brandt, Olof Palme...) e incluso el democratismo (por contraposición a la derecha republicana) de Estados Unidos, de los Keneddy, Carter, Clinton y sus antecesores.
Estos movimientos políticos, en realidad, la única materia revolucionaria que contienen es un sentido natural de la justicia refrendado por las tesis de Keynes (¡qué te voy a decir yo de todo esto…!), favorables al intervencionismo del Estado para nivelar las situaciones de flagrante desigualdad social. Es decir, ocupan un punto neutro que, a mi parecer, viene a dar al traste con la bipolaridad izquierda/derecha; por la sencilla razón de que, al menos en Europa, los partidos de centroderecha saben que no pueden negar a los más desfavorecidos ciertas prestaciones y ni dejar al pairo de la libertad de mercado ciertos sectores de acentuado interés nacional. Paradójicamente, la extrema derecha (dejando al margen sus fobias) suele resultar de políticas sociales y económicas parecidas a la izquierda. Que nadie se espante: el sector público en tiempos de Franco era de gran importancia en la vida económica del Estado. Obviando las obsesiones de dictador: el comunismo, la masonería, el contubernio aquel de Munich y todo lo demás, resulta curioso que, en realidad, fuese un régimen socialista aquejado de una fuerte paranoia antisocialista.

Tampoco se me escapa que la socialdemocracia alemana (SPD), en los años primerosde la I Guerra Mundial, se alió con grupos de extrema derecha (friekorps) para acabar con la Liga Espartaquista. Individuos de esa tendencia mataron a culatazos a Rosa Luxemburg y le pegaron un tiro en la nuca a su correligionario, Kart Liebknecht. Deviene, no obstante, curioso y digno de reasaltar en el contexto político actual, que Rosa Luxemburg siempre se opusiera al llamado Derecho de Autodeterminación de los pueblos si para ello se esgrimía el socialismo.

Por otra parte, quizá el hombre más clarividente que ha tenido la izquierda mundial de todos los tiempos, Lev (León) Trotsky (naturalmente asesinado por un español, como no podría ser de otra manera…: Ramón Mercader, comunista estalinista) sabía perfectamente que todo burocratismo asfixiante y todo lo que no fuera triunfo mundial de la Revolución, abocaba a ésta al fracaso, como así ha sucedido… La revolución desde la educación, movimiento casi romántico promovido por Antonio Gramscí, iba en dirección más certera, a mi entender; pero Gramsci fue un hombre permanentemente encarcelado durante el régimen fascista de Mussolini y no pudo hacer otra cosa que escribir unos cuadernos y morirse. La segunda postguerra mundial propició el freudomarxismo y el eurocomunismo. El freudomarxismo (Escuela de Frankfurt: Adorno, Benjamin, Marcuse, etc.) asi como el existencialismo de Jean Paul Sartre, evidenciaron que las teorias marxistas debian ser revisadas desde otras perspectivas psicologistas, antropológicas y sociológicas que culminaron en el famoso Mayo francés de 1968. El eurocomunismo no fue (no es) otra cosa una vuelta atrás de la III Internacional, intentando reconvertir los partidos comunistas de ella surgidos otra vez en socialdemócratas. La corriente fue engendrada por Enrico Berlinguer y a ella se sumaron Georges Marchais y Santiago Carillo, que luego, muerto Franco y ya en España, fue desplazado por Julio Anguita, que le acusó de dictador. A su vez, Carrillo (sobre quien continuamente pende la duda de Paracuellos) tildó a éste de derechista, aunque el programa elaborado por el equipo del llamado "Califa rojo" ha supuesto, hasta el momento, el único proyecto racional de una izquierda moderada.

LA IZQUIERDA EN ESPAÑA.- La izquierda en España, yo creo que ha sido más bien una izquierda hija de las hambrunas y de los derechos de pernada de los caciques antes que una doctrina tomada de los librotes de don Carlos Marx. Indalecio Prieto nunca pasó de la lectura de de unas cuantas páginas de El Capital; y sólo Jaime Vera, en los tiempos iniciales del PSOE es posible que fuese un marxista consecuente. La síntesis del
marxismo y el casticismo (a pesar de las mordidas en el ayuntamiento de Madrid, que provocaron la denuncia de Alonso Puerta) es posible que fuera llevada a cabo por don Enrique Tierno Galván, un hombre que se entretenía escribiendo bandos bien redactados y greguerías al estilo de Gómez de la Serna. Yo recuerdo perfectamente (porque estuve) su entierro barroco, casi monárquico, rodaeado de un pueblo llano que olía a 2 de Mayo. Por la calle del Arenal circulaban, lentamente y compungidos. cientos, miles de madrileños en corrillos de chulapas y manolos que hubieran hecho soñar al Mesonero Romanos del inveterado costumbrismo.

... Tampoco los grupos anarcosindicalistas, con sus maneras refractarias a toda autoridad son especialmente antiespañoles. Ni tan siquiera los anarquistas catalanes. Fernando García de Cortázar muestra un profundo respeto por el líder cenetista Joan Peiró y lo incluye en el grupo de los españoles heroicos no suficientemente reconocidos. Durante la guerra civil, tanto a la izquierda como a la derecha, o a sus representaciones armadas, cabe atribuirles todo tipo de desmanes y asesinatos, pero ningún atisbo disgregador de la nación. Si se podría hablar de ello en ciertos aspectos de la derecha recalcitrante (PNV), heredera del carlismo (la lucha contra ETA
quizá no sea otra cosa que la IV Guerra Carlista), o de la pequeña burguesía catalana, representada por la Esquerra Republicana de la época de Companys, que llevó el separatismo unos puntos más allá de donde había llegado Francesc Maciá. A mayor abundamiento, ni tan siquiera Dolores Ibárruri, La Pasionaria, a pesar de haber nacido en Gallarta y haberse ideologizado viendo y viviendo las duras condiciones de los mineros vascos, hizo nunca la más mínima alusión al separatismo.

Reflejo de todo esto se puede tomar fijándonos en dos buenas películas que tratan el tema de la guerra civil española. La primera de ellas, según guión de José Sanchis Sinesterra, ¡Ay, Carmela! (célebre cantinela de la España roja) en tres ocasiones hace ostentacion y reivindicación de la españolidad de la izquierda… La primera, cuando en plena función de variedades para milicianos, hace interpretar a Carmen Maura (Carmela) la nada separatista canción de Ramón Perelló, éxito de Estrellita Castro, Mi jaca... La segunda, cuando, a un prisionero polaco, de las brigadas internacionales, le enseña a pronunciar correctamente la palabra “España”. Y la tercera, cuando, haciéndole cantar, opone a la alianza germanofranquista, nada más y nada menos, que el pasodoble Suspiros de España.

Lo mismo ocurre con esta emblematica música en la pelicula, trasunto de la novela de Alejandro Cercas, Soldados de Salamina. Un soldado republicano que deja escapar vivo al escritor falangista Rafael Sánchez Mazas, después de que tropas republicanas en retirada ejecutaran masivamente a los prisioneros franquistas, o nacionales, que tenían en su poder, baila feliz, sólo con su fusil, cómo no, los Suspiros de España... desde la izquierda.

La Constitución actualmente vigente, la de 1978, la del ¡Café para todos! voceado por Martín Villa, ha consagrado un modelo autonómico que… a medio camino entre el tratamiento que sobre el mismo tema da a las regiones la Constitución italiana de 1947, diversos modelos federales y lo que se quiso, o se o pudo, conservar del viejo Estado Unitario, dio como resultado la llamada España de las Autonomías, con una estructura federal de facto. Esta estructura, transmutada a los partidos poliíticos de izquierda, ha convertido la nación en un gallinero. De manera que ya no existe un Partido Comunista de España, ni un Partido Socialista Obrero Español, ni tan siquiera una Izquierda Republicana (que conozco muy bien), partido jacobino, de inspiración francesa... El actual nada tiene que ver con la Izquierda Republicana de Manuel Azaña… En Valencia, sin ir más lejos, es Izquierda Republicana del País Valenciá; o lo que es lo mismo: una aberración. Como es otra aberración –culpable de mil desastres- la detentación del poder, de un poder centrífugo, de los llamados Partido Socialista de Euzkadi (hoy en manos de Patxi López, para desgracia de todos) y PSC, casi separatista, dirigido por los charnegos Montilla y De Madre. Otro gallo cantaría si el PSOE en Cataluña fuese, sencillamente, PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que tampoco creo yo que la súplica sea de derechas.

EXPERIENCIAS PERSONALES.- Por lo demás, varias son las ocasiones en que he tenido desagradables discusiones con personas que creía más formadas dentro de los movimientos de inzquierda. Una de ellas en el Club Diario Levante, donde el profesor Josep Guia, tras declararse independentista, no tuvo rubor en permancer en un estrado, junto con Vicent Garcés y otra señora, y alegar que estaba allí en pro de una Tercera República Española. No me supo constestar en qué defendía esa "Tercera República Española" si, definiéndose independentista, se vinculaba tan pasionadamente a ella. Por lo demás, todos hicieron cara de asombro cuando le repliqué que la franja morada de la bandera que colgaba, como un faldón, de su trono, no significaba otra cosa que el pendón morado de Castilla. Nadie me replicó.

En otro episodio, durante una reunión de la Plataforma 14 de Abril, le pregunté a Roberto Ruíz por qué Unificación Comunista de España (editan la revista De Verdad) sí que está, desde la mas pura ortodoxia de la izquierda, por la unidad indisoluble de la nación española. Y me respondió que ese partido era "una secta", algo que hizo replantearme mi permanencia en tales contubernios. Lo remató un señora, o señorita, que mandó reformar una proclama porque contenía demasiadas veces la palabra "España". Lo chocante es que lanzaba esta diatriba debajo justo de un cartel alegórico del poema A galopar, de Rafael Albertí, y cerca de una litografía del Guernika, con su caballo delirante y su toro pensativo, y justo enfrente de otro cartel tristísimo con un poema de Celso Emilio Ferreiro. Naturalmente, la "compañera" en cuestión, la que tanto le molestaba la palabra "España", no sabía (a pesar de que Paco Ibáñez le ha sacado a esto un beneficio) que Alberti habla en su poesía de las tierras de España y de las solas, desiertas y extensas llanuras, casi como los del 98, aunque sea uno de los principales del 27. Era inítil explicarle a esta mujer que el mejor de ese grupo, Luis Cernuda, escribió aquello de Un español habla de su tierra, dolido por un destierro que jamás debió producirse. Naturalmente, esta "izquierda", por ignorancia cultural, desconoce que los grandes valores que ella misma persigue están recogidos en el acervo cultural de España: el tiranicidio (folosóficamente entendido) en la doctrina del padre Mariana, la rebelión popular ante la injusticia en Fuenteovejuna, de Lope de Vega, el existencialismo naturalista en El buscón de Quevedo, el realismo y el utopismo (a la par) en el Quijote. Basta releer el discurso del hidalgo manchego a los cabreros para darse cuenta de que en él está sintetizada "toda la izquierda"...
Con este panorama, amigo Barrachina, bien sabes tú que amplios sectores del Partido Socialista Obrero Español, representados en las figuras de Alfonso Guerra (machadiano), Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Bono, Nicolás Redondo, y sobre todo, Rosa Díez y Gotzone Mora, asi como el mentado partido Unificación Comunista de España, y personas como Julio Anguita, del PCE, y Ciutadans de Catalunya, grupo éste con preponderancia de personas de izquierda que no están por la disgregación de España, o d´Espnya, que da lo mismo, pueden, con toda solemnidad, dignidad y justicia, ser considerados la Izquierda Española... incluso españolista.
-----------------------------
Fragmento de la película ¡Ay, Carmela!
------------------------------
Fragamento de la película Soldados de Salamina
----------------------------------
Declaraciones de Xabier Arzallus y Julio Anguita
-------------

1 comment:

ANGEL GOMEZ PUERTOLAS VIPHDEFE said...

Distinguido Juan EMILIO Sancis Girbes :

De nuevo nos encontramos esta vez..., no fisicamente ,como la anterior de la conferencia soobre la Republica ahi en tu ciudad Segorbe. Pero si por el moldeo escrito de una letras de Internet electronicas , muy moderno todo ahora por cierto el Progreso es el Progreso y hay que ser progresista ...
que no es lo mismo que lo progre.

Pero es la segunda vez que que te escribo ,y te debia ese placer de ser la segunda ,ya que a mi primera me contestaste de inmediato.

Por tanto te debo UNA

Como sabes y te habras dado cuenta , ademas de que tengo mi propio blog , no muy bien cuidado por cierto , ya que alli no corrijo mis faltas dactilogrficas y esta lleno de errores ,
de sintaxis y gramaticalmente hablando no es ninguna joya.

Te dire que desde hace unos meses ,casi un año , soy uno de los participantes de Foro Libre Liberrimo de MSN.

El numero uno en particpacion. El que ocupa el primer puesto .

Tambien escribo en Tribuna Fernado Gomez Pallete, de Yahoo Groups ,desde años ha ,pero siempre asi , calamo curranti. Tambien participo yo mismo ,en nuestros grupos de apoyo de Msn que se denominan Falange Española de las Jons Autentica ,Falange Española de las juntas obreras nuevamente sindicales , y Fe Autentica y en Falanges Exteriores Autenticas del Mundo Cuerpo Diplomatico Virtual y aqui y alli nos leen muchos y de alli aqui y viceversa valga esta redundancia.

Por dicho motivo , creemos todos nosotros , que tenemos un ambiente èspecifico en todos esos lugares.

Es lo que nos define de cara a la gente , los cuales son ...

UNA IZQUIERDA PODRIAMOS DECIR ALGO ESPECIAL ,
QUE NOS COMPRENDE ,

y otros algunos de una derecha que tambien hay quien se siente cercana a nosotros..

Para ser como nosotros solamente les queda ,comprendernos completamente.
.
En frase del Movimiento Peronista yo diria que Falange es como un virus ,que se contagia, ,
que esta colandose dentro del cuerpo.

Es como una hepatitis , que se tiene pero tarda en manifestarse .Decia hace poco tiempo un argentino hablando del peronismo que es como un bicho ( y yo repito aplicandolo a falange.española a la que nos llaman la FEA.) un microbio un virus que se tiene dentro sin saberlo .

CIERTAMENTE EXISTE OTRA IZQUIERDA .
SERIA RIDICULO , SUPERFLUO,Y PEDANTE , YO DIRIA QUE INCLUSO PANEGIRICO , EGOISTA Y VANIDOSO , QUE NOSOTROS MISMOS NO LLAMASEMOS DE iZQUIERDA

BIEN SE PUEDE DECIR QUE SON LAS iZQUIERDAS reales entendidas como mundo del trabajo , todos aquellos que como nosotros tenemos ciertos valores ,eso si todos ,no nosotros solamente.

Muchos españoles ,tu, ellos ,los de foro libre y otros , sois el germen de ese virus que ha depositado Falange en los españoles y sin saberlo todavia acabareis siendo de comportamiento y estilo falangista., siendo de ese tipo dei zquierda natural no politica en la cual nos hayamos inmersos ,porque todos absolutamente todos trabajais en algo.

LO MISMO QUE NOSOTROS os COMPRENDEMOS COMO PERSONAS Y ESPAÑOLES QUE SOIS Y EN FORO LIBRE ESTA LA PRUEBA RECIPROCA donde tambien se encuentran y estan PERSONAS COMO VOSOTROS


Y ,ELLOS NOS COMPRENDEN Y SON POR CIERTO MUY CONSECUENTES EN SUS DEBATES EXCEPTO ,
ALGUNO QUE SE SALE POR LA TANGENTE ,
Y QUE POR NO SE PORQUE DESDICHA SUERTE , DESGRACIA O MALA FE SIEMPRE PROVIENEN DE LA DERECHA POLITICA O ECONOMICA EN SU MAYORIA.

SUCEDE QUE COMO DECIA NUESTRO FUNDADOR,
CUANDO SE PERTENECE AL MUNDO DEL TRABAJO,
HAY QUE SER MUY TONTO PARA SEGUIR SIENDO DE DERECHAS O VOTAR A LAS DERECHAS ,QUE JAMAS DEFENDERAN SUS INTERESES.

Y ENTONCES COMO MAL MENOR,
DECIDEN DAR SU OPCION A LA IZQUIERDA CLASICA ,
QUE NO ES NI MUCHISIMO,
MENOS TODA LA IZQUIERDA NI LA UNICA IZQUIERDA ,
HAY MUCHOS MAS , QUE SON ASI Y SIN EMBARGO NO MILITAN EN NINGUN PARTIDO
O NI TAN SIQUIERA VOTAN. , EN ESTE BIPARTIDISMO QUE RIGE AUTONOMIAS Y QUE SON LO MISMO A NIVEL ESTATAL Y QUE COMO AQUEL QUE DICE ES EXClUYENTE ,PARA OTRAS IDEOLOGIAS Y PENSAMIENTOS...

DECIAS TU EL OTRO DIA Y ME PARECE QUE REPITES AQUI Y DIJO FERNANDO SANCHEZ DRAGO QUE SOMOS UNA GENTE FAGOTIZADA O QUE NOS FAGOTIZAN.

PERO ADEMAS PRECISAMENTE POR ESO COMPRENDEMOS QUE
CUANDO SE ES ESPAÑOL Y SE AMA A ESPAÑA ,
NO COMO AMOR FISICO . CARNAL O LASCIVO , SINO QUE CON ESE AMOR , QUE SE TIENE POR UNA MADRE O UNA HERMANA O UNA HIJA ,
QUE CONLLEVA , EL SACRIFICO
Y DESEAR LO MEJOR PARA ELLA.
A POCO QUE SE RASQUE LA PIEL A UN HOMBRE DE IZQUIERDAS ,
SALE ANTES EL ESPAÑOL AUTENTICO ,
QUE LA IDEOLOGIA DE IZQUIERDAS INTERNACIONALISTA.

CLARO ,QUE ESO TIENE UNA REACCION COMO EN LA FISICA .

CUANDO UNO DE DERECHAS NO QUIERE COMPRENDER ESO ,QUE ESTA TRATANDO CON OTROS ESPAÑOLES QUE AMAN A ESPAÑA TANTO O MAS QUE EL ,
O AL REVES...QUE TAMBIEN SUCEDE ,ESA FALTA DE COMPRENSION .,.
ES CUANDO ENTONCES , QUIENES SE SIENTEN DE IZQUIERDAS SE DAN POR ALUDIDOS Y SE REBOTAN , EN OCASIONES AGRIAMENTE

PERO LOS DEBATES , SON POR LO GENERAL MUY EDUCADOS Y MODERADOS.

NOSOTROS FIJATE , BIEN , AUNQUE LO ESTAMOS PREPARANDO , NO NOS ATREVEMOS A HACER NUESTROS FOROS TODAVIA SIN QUE SEA MODERADO .

SOLO UNOS CUANTOS TIENEN ACCESO LIBRE A NUESTROS FOROS AL PRINCIPIO
(Y DESPUES SE LES MODERA. PARA HACER AQUELLO MAS CONTROLADO MAS Y LIMPIO Y DAR EJEMPLO DE COMO DEBE DEBATIRSE O EXPONER ALGUNA COSA , YA QUE DE DEBATE DEBATE ,NO LO SON LOS NUESTROS DE MSN ,GRUPOS DE APOYO A LA AUTENTICA VERDADERAMENTE.FALTA UN TIEMPO MAS PARA QUE DEJEMOS EL FORO CON ENTRADA SIN MODERAR ) .

PARA OTROS NO ES ASI.


TU MISMO AQUI DEJAS QUE YO ENTRE Y DICES QUE DAS PALABRA DE REPUBLICANO QUE AQUI NO VAS A CENSURAR A NADIE.

NOSOTROS AUN ESTAMOS MUY ATRAS TUYO.

NO CENSURAMOS PERO SI SELECCIONAMOS LO PUBLICABLE.

. SE TRATA ASI DE EDUCAR.


Y QUE VEAN POR QUE AQUELLo SI SE HA PUBLICADO Y LO OTRO NO HA SIDO ACEPTADO Y CAUSAR LA RELECXION EDUCATIVA.

.EL ACCESO LIBRE Y DIRECTO NO SE LES DA POR QUE ALGUNAS COSAS NO SON DEL ESTILO DE CONCORDIA QUE NOSOTROS DESEAMOS..

PERO SI SE LES PUBLICA OTRAS COSAS MIENTRAS NO NOS DECEPCIONEN .

ESE ES TU CASO.

Y ALLI TENDRIAS ENTRADA LIBRE .

PERO ESOS GRUPOS DE APOYO NO TIENEN EL NIVEL CULTURAL QUE TU TIENES.

HASTA AHORA LES FALTA ALGUN RODAJE ,Y TE ENCONTRARIAS EXTRAÑO.

APARTE DE QUE EN MUCHAS OCASIONES ES UN DEBATE COLOQUIAL ENTRE AMIGOS Y OTRAS VECES NOTICIAS DE OTROS SITIO , EN FIN NO ES COMO ESTO.


ES POR ELLO QUE
CUANDO TE DIRIJAS A ELLOS SI LO HACES EN ALGUNA OCASION ,NO HACE FALTA QUE PONGAS UNA DE TUS OBRAS MAESTRAS.

SENCILLAMNETE ENTABLA COLOQUIALMENTE ALGUN PROBLEMA Y EN ALGUNA OCASION SI SE ATREVEN CONTESTARAN..

OTRA VECES NO LO HACEN.

APARTE DE SUS OCUPACIONES ES QUE VERDADERAMENTE NO SE ATREVEN A EXPONER COSAS.

Y LO DIGO AQUI PUBLICAMNETE
Y CON MAYUSCULAS ,
PARA QUE ELLOS LO VEAN Y LEAN TAMBIEN .
SI ENTRAS EN ALGUNA OCASION DEBES HACERLO CON LA MISMA FORMA COLOQUIAL CON QUE AHORA EXPONGO AQUI YO MISMO MI OPINION .



MI OPINION, SOBRE LO QUE TU PLANTEAS AQUI

Y EN ESA LIBERTAD DE DEJAR ENTRAR LOS MENSAJAES DIRECTAMENTE QUE TE AGRADEZCO Y QUE CREO QUE TE AGRADECERAN TODOS LOS QUE TE LEEN.

Y LOS QUE TE CONOCEN COMO YO MISMO TE CONOZCO .

ES EL CAMINO QUE PARA MAS ADELANTE DESEAMOS,PARA NUESTROS GRUPOS .

ESE ES EL CAMINO EDUCAR ...

EN FORO LIBRE LES SUCEDE LO MISMO.

PERO ELLOS NOS LLEVAN UNA GRAN VENTAJA,EN ESO. DE COMO MODERAR UN FOR DE LIBRE ENTRADA .

A,PARTE DE SER ACEPTADOS NOSTROS ALLI,PARA EXPONER NUESTROS PLANTEAMIENTOS, ENTRA GENTE DE LA IZQUIERDA ABERTZALE TAMBIEN Y GRUPOS DE UNA LLAMADA DERECHA DEMOCRATICA , QUE DE TODO PELO Y CUÑO HAY.



ENTRANDOO EN TU TEMA :

SI EXISTE ESA OTRA IZQUIERDA ESPAÑOLA, LA QUE DESEA LA UNIDAD ENTRE TIERRAS Y HOMBRE TODOS LOS ESPAÑOLES ,
Y QUE SABE QUE ESO NO SE HACE CON ENFRENTAMIENTO ,
SE HACE CON MUCHA COMPRENSION
Y FLEXIBILIDAD.Y TODOS LOS QUE SOMOS ASI LO INTENTAMOS.

¡¡¡NOSTROS "" ,QUE EN ESTO LLEVAMOS MUCHOS AÑOS DE VENTAJA A OTROS ,
YA LO HEMOS HECHO Y NO VOLVEREMOS ATRAS,

ES LA HORA DE QUE ESPAÑA RECUPERE EL PULSO Y EL ESTILO DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA.

FALANGE NACIO POR AMOR NO POR ODIO.
TENEMOS ADEMAS CONSIGNAS DE PIÑON FIJO QUE NOS MARCAN :

AMAMOS A ESPAÑA POR QUE NO NOS GUSTA .

Y PORQUE CADA VEZ NOS GUSTA MENOS ,

CADA VEZ LA AMAMOS MAS .

. ES TRISTE SER JOVEN Y NO INTENTAR COMPRENDER ESO, PARA CAMBIAR LAS COSAS ,.

ESE ES EL CAMINO ,PARA LLEGAR ,A LA CONSECUCION DE ESTA META SER CRITICOS CON LO NUESTRO MISMO Y CON LO QUE SOMOS Y LO QUE AMAMOS.

UNA ESPAÑA DE CONCORDIA Y RECONCILIACION Y ENTENDIMIENTO

META COMUN DEL RECONOCIMIENTO MUTUO DE ERRORES Y ACIERTOS.

COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS.

UNA ESPAÑA DE CONCORDIA Y
BUEN HACER ,
DE RECONCILIACION COMO YA HE DICHO .

PARA QUE ESPAÑA SIGA SU MARCHA ,DE TREINTA AÑOS,DEMOCRATICOS , CON OTRA ANDADURA DE OTROS TREINTA O MAS SI CABE SIN ENFRENTAMIENTOS ,HASTA COMPLETAR UN SIGLO DE PAZA YA QUE DESDE LA GUERRA HAN PASADO 70 AÑOS.

EXISTIO EL CANCER DE REPRESION DE POSTGUERRA Y AHORA AUN QUEDAN SECUELAS.


AUNQUE EXISTA EL CANCER DE ETA ,IMPIDIENDO LA PAZ POR EL MIEDO QUE EL TERROR HACE ALOJAR EN LOS CUERPOS EN LA MENTE Y EN LAS ALMAS.


Con lo cual la paz y esa concordia y reconciliacion que ellos estan entorpeciendo ....SE RESIENTE .

ME IMAGINO QUE ES LA META DE TODOS LOS PARTICIPANTES DE AQUEL FORO LIBRE LIBERRIMO , DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA ,

PERO CON EL MISMO DESTINO Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES QUE COINCIDE CON EL NUESTRO :

UN DESTINO COMUN EN PAZ Y LIBERTAD.


QUE ESPAÑA LEGUE A SER DE NUEVO LO QUE SIEMPRE POR HISTORIA LLEGO A SER GRANDE , UNIDA Y EN EL MUNDO RECONOCIDA..

Pero no es patrioterismo , es la España joven QUE DESEA PERTENCER AUNA nACION RESPETADA Y ADMIRADA Y SENTIRSE CON ORGULLO HABER NACIDO AQUI.

ESA ESPAÑA de ese gigantesco sindicato de productores en el cual todos estamos inmersos que es lo que nos une.


LA ESPAÑA DE LOS ARRIESGADOS ,

LA ESPAÑA QUE ROMPE ESQUEMAS PREDETERMINADOS ,

LA ESPAÑA QUE BUSCA LA CULTURA ALLI DONDE SE ENCUENTRE ,

LA ESPAÑA FALDICORTA Y JOVEN PERO NO ZARZAZUELERA ,

LA ESPAÑA QUE NECESITAMOS , LA ESPAÑA DESEADA

,LA ESPAÑA DE LA CULTURA Y LA LIBERTAD

LA ESPAÑA DE NUESTRA JUVENTUD LA ESPAÑA DE HOY DE COMO SE VIVE cara al mañana en busca de un FUTURO sin mirar hacia atras con ira y que DESEA QUE ,CUANDO LLEGUE ESE FUTURO , SIGA HABIENDO FUTURO ,QUITANDO DESDICHAS CON ALEGRIA Y DESEANDO QUE VENGA EL MAÑAna de nuevo . EL AYER YA PASO , EL FUTURO ES HOY Y TENEMOS que darselo.

Ellos son nuestra alegria nuestra esperanza de continuidad ..QUE PUEDE CONSTRUIR MAS FUTUTRO MAÑANA.

ESA ES NUESTRA ESPAÑA ,LA DEL TRABAJO ,LA DEL ESTUDIO ,LA DE LA DISCOTECA.

LA ESPAÑA ALEGRE QUE DESEAMOS .


PERO TAMBIEN LA ESPAÑA DE LA CALLE QUE TIENE PROBLEMAS MUY ARDUOS QUE SOLUCIONAR

LA ESPAÑA EN LA CUAL QUEPAMOS TODOS,LA ESPAÑA JOVEN QUE HA AMANECIDO YA

Permiteme que sobre eso de la izquierda , aqui española o españolista y en Cuba por tanto cubana ,traiga a colacion una frase de Fidel Castro

FRASE DOMINICAL:
"Estoy
convencido
de que ninguna
revolución latinoamericana
será verdadera,
ni popular ni triunfante,
si no incorpora el elemento religioso"
(Fidel Castro en conversación con Leonardo Boff).-


Eso es lo que le falta al izquierda española y que no sabe comprenderlo .

dEbe ser por eso que el islamismo y su posible revolucion avanzan.


Podria ponerte otras cosas Y CONCEPTOS DE IZQUIERDA sobre esa izquierda desconocida que es la revolucion cubana y sobre CASTRO , la cancion GUANTANMERA el lider del concepto re revolucion MARTI ,nuestro Himno EL CARAL SOL , nuestro fundador JOSEANTONIO Y sobre el anarquista DURRUTI .


PUEDO EXPLICAR MAS TODAVIA
Y hablar aqui de nuestra epoca de FEJONS AUTENTICA ,cuando Gustavo Morales y Vicente Diez muy Jovenes todavia ,se incoporaron en un Barco ruso que salio desde Barcelona en 1978.

Precisamente para particpar EN EL IX CONGRESO INTERNACIONAL de la Juventud y los Estudiantes y D E LA MUSICA EN CUBA de donde se trajeron un Nuevo estilo de amor añoranza pero tambien de rebelion y paz.

Ese tipo o concepto de izquierda tambien tiene cabida en nosotros como quedo demostrado, pero aun se puede ir mas lejos , se tenia y se tiene, aun dentro nuestro, un cocepto diferente del Che Guevara al que se nos quiere ofrecer.

Ni el concepto , de asesino guerrilero , ni mercenario por la cusa de la Urss , sino que el revolucionario que desea , que su pueblos hermanos de Hispano-america , ya que ell era argentino ,no cubano, sepan lo que deseaba Simon Bolivar.

Y entendiesen la necesidad de ello y viesn y comprendisen la necesidad de la union de las tierras y los hombres de un mismo continete el hispano americano cuya cultura y lengua tanto se asemeja a la nuestra esceto dejes esporadicos , desde que fuimos alli a colonizarlos que todo hay que decirlo con sus palabras exacta..

Respetando sus cultura ancestral y milenaria y sus lenguas autoctonas de los pueblos aun indigenas , despues de 500 año del descubrimiento y que debrian ya estar desarrollados , ese es el otro che que nostros vemos

EL CHE PATRIOTICO Y UNVERSAL Y REVOLUCIONARIO DE LOS CONCEPTOS DE LIBERTAD , QUE NI CASTRO NI LA PROPIA IZQUIERDA INTERNACIONALISTA

NI LA CIA ASESINA , LE HAN MOSTRADO COMO TAL.






Que a un cubano le gusten elementos de los dos bandos de nuestra Guerra civil no es nada extraño, ahí tenemos el caso del Fidel Castro antibatistiano parecen sintetizarse por la oratoria y la estrategia militar dos figuras tan opuestas como son las del falangista José Antonio Primo de Rivera y el anarquista Buenaventura Durruti. Es el mismo Castro quien se inventa un “movimiento”, como llaman José Antonio al suyo, que asume los colores rojinegros (¿por anarquista o falangista?) y que se enfrenta a un viejo amigo de los republicanos, Fulgencio Batista, recibiendo siempre el respaldo, el y sus aliados, más o menos abierto, de la embajada de Franco en Cuba.”
Estefanía tuvo la oportunidad de hablar antes de su conferencia con el profesor Fernando Camacho, al cual la expuso su teoría de que dentro del “Cara al Sol” había en su opinión un préstamo del gran poeta y patriota cubano Martí, refiriéndose al verso que ha sido popularizado internacionalmente como texto de la “Guantamera”: - Yo soy bueno y, como bueno, moriré de cara al sol. . QUE AUN ARGENTINO LE FASCINE TODAVIA PERON YEeVITA , QUE ALGUNOS MAS PIENSEN EN SANDINO , O EN ZAPATA DEMUESTRA QUE XISTE OTRO TIPO DE IZQUIERDA SINDICALISTA HUMANISTA REVOLUCIONARIA Y PATRIOTICA ,, QUE LA IZQIERDA POLITICA DESEARIA ABSORVER .



Aun me queda y puedo ponerte un ejemplo por parte de esa derecha que se acerca a nosotros tambien ,

aunque critica con el socialismo actual puedo exponerte esta poesia, si eso es derecha que baje dios y lo vea , en todo caso es gente que provien de la derecha pero que l abandona , si tu quieres gente de centroo centro derecha fijate que s lo que uno de elloos ha compuestro criticando a Zapatero, aunque comparado con nosotros resulte una cosa un poc orancia , pero no arcaica ,por que segun como se mire hasta emociona



ROMANCE DEL REY DON RODRÍGUEZ

Dormía el rey

Zapatero don Rodríguez

acostado en la su cama:

La pierna izquierda encogida,

la diestra, más estirada.

(la otra pierna, la de enmedio...

es costumbre no mentalla)

Dormía plácidamente:

Hay que ver lo que roncaba,

so la lana del embozo

de su manta zamorana.

La reyna

su consorte

doña Sonsoles,

que al su lado estaba echada,

roncaba un aria da capo

que ni la María Callas...

Y antes de que cante el gallo...

(que lo suele hacer al alba,

porque sepan las gallinas

quién les canta y quién les manda...)

con el rostro demudado,

¡Don Rodríguez despertaba! :

-"¿Qué es aquesto? (Diz el Rey)

¿Quién mi sueño sobresalta?

¡A mí la guardia moruna

del Ministro Rub-al-Kaaba!"

Y avanzando entre las sombras

que rodean la su cama...

ve que crece, ve que avanza...

la silueta cortada

de un espectro, de un fantasma...

¡Vive Dios que miedo daba!

Entre nubes de incienso

y otras de canela en rama,

a los pies del rey Rodríguez

el espectro da la cara:

Va vestido de uniforme,

calzón corto, con polainas...

y, esparcidas por el pecho,

quien en ello se fijara...

no verá que lleve estrellas,

sino bujeros de bala.

LLeva gafas redonditas

-las que John Lennon llevara-

y así... visto a lo lejos,

se da un aire como Azaña.

Noble porte, talle recio,

cabellera ya entrecana...

Y quién es y a qué ha venido,

allí mesmo lo declara:

-"¡Yo me llamo Juan Rodríguez:

Soy tu abuelo... noramala.

Y aquí vengo por decirte

cuatro cosas a la cara!

"-"¿Tú, mi abuelo idolatrado,

el que Franco me matara?

¿Tú, la víctima primera

de entre todas las de España? "

-" ¡Ese soy... y menos coba! "

-" ¡A mis brazos, camarada! "

-"¡Quita allá!... Menos abrazos,

que de mí no sabes nada:

Si supieras, no le harías

lo que estás haciendo a España"

-"Abuelito fusilado...

¿No será que estás de guasa?

¿No te dieron matarile

los del trapo rojigualda?

Pues que sepas que tu nieto

-que por algo es el que manda-

va a volver a la contienda

otra vez las dos Españas:

¡Y esta vez verás, abuelo...

que es la nuestra la que gana!"

¡Una España progresista,

federal-republicana,

asimétrica y cubista

de la noche a la mañana!

"El abuelo fusilado

mírale y no dice nada...

Mírale muy fíjamente,

con su cara de fantasma,

una cara que parece

que es de cera, por lo blanca...

Y por ella, mansamente,

una lágrima resbala

(que la cara, según dicen,

es el espejo del alma...)

"Ya son setenta los años

que llevo criando malvas

en el cielo del Olvido,

y no sé lo que me pasa...

pero me llena de rabia

que mi muerte y la de tantos

no sirviera para nada.

Allí estamos a millares

los que la guerra matara...

con su poquito de gloria,

con su poquito de infamia.

Padres, tíos y sobrinos,

abuelos de media España.

Allí todos somos uno...

ya no hay rojos, ya no hay fachas,

vencedores ni vencidos...

Sólo queda la enseñanza

de saber que el fanatismo

es quien miente y es quien mata.

Otros muertos más recientes

pueden dar de ello palabra...

(y no veo que por ellos

se te mueva pié ni pata)

Ese es todo mi mensaje,

mi mensaje de fantasma:

No nos metas a los muertos

de comparsas en tu causa.

No me cuideis de los muertos...

ni vosotros ni los otros del PP

¡basta!

cuídaroas todos los dos

de ese bando que es la ETA

que son los que ahora matan

los que han hecho de la muerte

su más próspera jugada.

Ahí te quedas, Rey Rodríguez...

Ahí te quedas en tu cama.

Yo me voy al otro barrio

y allá tú con lo que hagas. "

Que yo muerto y militar

estoy criando mis malvas

aqui en la tierra

no en elcielo

que alli todo son las salvas.

En os cielos no queremos l

os caidos , mas batallas

Sirva esto de leccion

nunca mas enfrentamientos

los miltares queremos

que entre hermanos haya

tenga quien tenga la culpa

ahora os aconsejamos

reconciliacion y Arriba España.

Pues bien estos hombres que queda bien reflejado su entender las cosa en esta oda subjetiva ,a pesar de todo se alejan de la derecha tambien precisamente por que ven que no desean una izquierda diferente ,libre ,que incluso pueda entenderse con ellos y no esta izquierda de ahora...tambien quieren estar con sus compañerosde trabajo sin diferencias llevandose bienn con ellos, de forma dialogante tambien les duele Epaña por que no les gusta. Quisieran ser amigos de una izquierda que lo sea no por razones politicas, sino quepor que trabaja y ni o quiere tener ninguna diferencia absolutamente ninguna diferencia con el compañero que tiene al lado .y que aun vota socialismo , comunismo o separatismo ,solo como opcion alternativa anque en reaildad desea otra cosa .


Pero a todo eso ¿que opinamos nosotros? ¿cual es nuestra postura?.


¿Habeis visto decir a alguien que no sea yo mismo O NOSOTROS LOS HEDILLISTAS DE CATALUÑA los falangistas autenticos de toda España algo sobre ello ?

L a bisd soña Fa esta en el camino correcto ,pero le queda todavia mucho trecho que recorrer ,los vengo obsevando y les corrijo muchas cosas y en mucha s ocasiones incluso se cabrena por lo que les digo ,pero solo ais existe la autentica amistad ,la que te dice las cosas a al cara te apoya y te orinta y te aconseja y no deja que te desvies... realmente son mis hijos , unos hijos prodigos si tu quieres, pero que siempre vuelven al padre hablo un poco crudo pàra ellos pero es necesario sin embargo el camino es le correcto.

Aunque digan que no , que somos unos aguafiestas o concretamente que yo lo soy.

No soportan estos escritos mios tan largos , dicen que eso les da dolor de cabeza , es posible y perdon le spido siempre...pero solo, los que tenemos algunas vagas ideas ,escribimos largo porque deseamos plasmarlas .Ese es tu caso el de Sanchez Drago y el de tantos otros y ese pretendo que se el mio , escribiendo largo acostumbra a de arse pocas lagunas y las ideas no se quedan en el tintero.

Es que no les comprendo ?
¿
No , seguro que no , y es que nosotros somos unos aguafiestas .

Los aguafiestas del capitalismo español.

A descubrirles la papeleta nos toca...
y que e a ellos a tarves de las man quinaciones sempiterna de la derecha politixca y economica... la autentica extrema derecha...pretende infiltrales las ideas y destruirlos con ello

Para esa derecha nosotros somos extremistas rojos..

¿A que yo no hablo como la extrema derecha , ni como los separatistas ?.

Para ellos los ricachones somos extremistas ,pero es que tampoco me gustan los separadoes de toda laya.y eso le duele porque creen que apoyamos el separatismo...
nunca tengo en mi bopca la palabra UNIDAD .per si el de solidaridad entre los que pensamos igual aunque yo algo mas revolucionario si se desea asi
Solidaridad para otros y para con otros que durante 25 años mantuvimos alto el pabellon de falange autentica. ,la FEA

Para otros...
LOS OBREROS QUE NOS ESCUCHAN ..
dicen que nuestra Falange es de Izquierdas...

Pues juntando las dos cosas y a la vista de como estan las izquierdas ,
que se olvidan de nacionalizaciones
y esas cosas como socializar los servicios publicos ,
no privatizar nada, sindicalizar la banca , nacionalizar los servicios de credito ,
repartir las tierras , quitar los latifundios, y dar la riqueza para quien la trabaja y la crea...
y las plusvalias para los trabajdores...
de lo cual parecen haberse olvidado a favor de tirar monumetos que eso no es muy progresista que digamos , ni tan n siquera es ser progre en etermino de existencialistas que s ele da altermijno de la plabra recortada.....
No lo es ni tirar monumento que so es algo rancio y del pasado que nostros ya hicimos...o de buscar tumbas o fosas perdidas ,
que seo si es muy loable por cierto...y que todo eso que por cierto es lo nuestro desde siempre..
y deberia ser de la izquierda...


Y a la vista de que la extrema Izquierda ha dejado de eser democratica ,para apoyar al terrorismo..

Resulta que somos... extremistas -...y de izquierda..
es decir extremaizquierda..
democratica social sindicalista humanista y universalista no violenta....

.Joroba cuantas vueltas da el mundo acabaran mareandose ..

Y nosotros que creiamos que eramos
una cosa diferente
a todos ..
va y nos ponen las dos etiquetas.


Los ricos por un lado y los trabajadores e intelectuales por otro ....

Jose Antonio tenia muy claro ,en eso de Nacionalizar los Servcios de Credito que son , digamoslo en otras palabras ,la comisiones , prestamos ,intereses, hipotecas y beneficios de la Banca con el dinero que no es de ellos y que lo tienen en deposito prestado y hacen Negocio de un qitame alli esas leyes , ya que la especulacion y la usura es lo que mas rentable es y la practican descaradanmente .


Hay que nacionalizar por tanto porque solo ofrecen por ello en cuenta corriente menos de un 0% de interes ya que sino mueves el dinero , te quitan por mantener la cuenta un tanto porciento si la dejas inactiva , y si se pone el dinero a plazo fijo solamente te dan el 3 por ciento , cuando ellos obtienen y no se conforman con menos , del 300 por cien .

Jose Antonio -repito-lo tenia muy claro , habia que Nacionalizarla y en su lugar crear la Banca Sindical , que suministrase a las Empresas Sindicales, sus propios Prestamos de sus propias plusvalias y su propias ganancias .
Ccon trasvase a las menos rentables ,en la cuantia que los propios trabajadores asignasen resultando asi el resto de benefcios sobrantes , el dinero que ellos obtendrian de las ventas negociables de su trabajo dejando de ser por tanto asalariados y siendo empresarios de si mismos a la vez , recogiendo su particpacion en beneficios generados por su trabajo, y liquidado a traves de los propios trabajadores y de sus Sindicatos de Rama productiva ,con control y composicion de un nuevo consejo de administracion ,representado por ellos mismos,
en la creacion de la nueva banca resultante de nacionalizar la primera.

Pue si eso es er de izquierdas , somos la autentica izquierda , de la izquierda ,de la mas izquierda , de la propia izquierda.

Estamos en el Postcomunismo.

Decia nuestro fundador que dejasemos que nos dijesen lo que cada uno quisiese e interpretase sobre lo que nosotros ,somos por que lo verdaderamente nos va situar en nuestro lugar es aquello, que hagamos...

Y lo cierot es que nuestra postura es difivl . se hiciesemos una imagen geometrica de nuestra postura yo la dibujaria como un trinagulo en el que lalinea de la base son los partidos aluso desde un vertice la extrema derecha ,hasta que pasando por todo el expectro poltico lse lega al otrro vertice la extrema izquierda.

Nosotros somos el otrovertice del triangulo , el centro esta exactamente debajo no somos de centro tampoco hemos subido por la cuesta vertical y dificil de la altura geometrica del triangulopar asituarnos ahi ,pero no somos equidistantes de nada.

A todos los demas puntos de partidos de la base aun les queda mucho trecho para llegar a nuestra postura de juntarse todos ahi arriba ,en ese punto comun
que lo ve todo sin estar en todo como una sola cosa , ellos quieren continuar en esa linea de base divisoria y en puntos continuos pero separados.,
las lineas por las que deben subir son inclinadas aun extremo o, al otro y muy resbaladizas
.
No llegaran nunca a la vertical ni tan siquiera a la altura del vertice por que subir a pulso con sacrifico si se puede ...

Pero abandonar el sistema de la base subiendo por una linea inclinada es volver de nuevo abajo.

Porque para alcanzar la altura geometrica ,(para ello ),deberian desplazar a los demas puntos para cogerla es decir a los partidos mas proximos produciendose
por tanto en frentamientos cada uno si no es asi deberian subir por su propia linea.

Y ya sabemos que eso no es asi se dedican a pegarse codazos con el de al lado .
no alcanzaran por tanto la linea nunca porque cunado uno gana terreno hacia alli el otro le empuja a su sitio hacia alla y el camino mas corto es la vertical de la altura geometrica que es erecta y, aplomada.

A veces mas que aun trinagulo,loos comparo aun cono subir por la genratriz se puede intentar pero resbakla mucho mas que el triangulo solo se sube a pulso por la laltura y para eso debe estarse dentro de todo no en la periferia del cirdulo de la base .

Supongamos que hacemos un corte al cono y mostramos su desarrollo triangular , los esxtremos estarian alli donde se produce l corte , pues vien cuando esos extremos se juntan saltana chispas .

D iceneque los extremo se tocan y als oldarse en esa guerra de chispas , cierran el cono y comienzan todos los partidos a correr y peseguirse unos detras de otros por que nadie qyuiere se le extremo y que les pille la sodadura del choque.


En fin nosotros ali arriba desde nuestra erecta verticalidad en una postura dificil donde le vertice nos pincha los pies y los demas girando abajo dando vueltas , mareandonos nos pueden hacer caer. y si fuesemos una balanza donde la graduacion esta en la diversas lineas cada partido en un division y cuya aguja oscila a derecha e izquierda de los paltillos ,nuestro puesto estaria tambien en lo dificil ;en la punta del fiel de l abalaza pinchandonos tambuien los pies pero con el peligro de que cuando la guja oscila y pas por el fiel nos tire abajo

Creo que me he eplicado asi somos y ahi estamos en ese vertice en esa punta del cono del triangulo o del fiel de la valanza siempre guadando el equilibrio de la utilidad del entendimiemto dificil.

Ciertamente estamos pues en un extremo pero no en el extremos de pelas violencias o ni de esas luchas que son intestinas y por tanto en ninguno
de los cuales se nos achaca.
¿Izquerda ? ¿derecha ? ¿para adelante? ,¿para atras ? Un dos tres responda otra vez ,¡pues no va a ser que si ,pero si estamos en el punto que es el del trbajo donde esta lo que mas cuesta mantenerse fuera de los partidos al uso que estan partidos y con otros puntos fiels de la balanza que tambien estan trabajando
en el equilibrio como nosotros :

El Mundo del trabajo.
Un n abrazo Juan antonio y permitem que te tutee.

ANGEL GOMEZ PUERTOLAS
SEXTO PRESIDENTE HISTORICO DE FALANGE ESPAÑOLA
VIPHDEFDE