Tuesday, October 24, 2006

Nicolás, que te vas...


Amigo Nico:
Permíteme este título, rimado, un poco jocoso y avisador. Ruego no veas en él otra cosa que el consejo de alguien que siempre procurará tu felicidad, el bienestar de España en general y el de Segorbe en partícular.
... ¡Piensa, pues, cojones, piensa!... ¡Reflexiona, Nicolás, no te precipites para hablar ni actuar, que la estás jodiendo un día sí y otro también!... Te me pones un pañuelo tricolor justo el día en que asiste a la entrada Paco Camps, un hombre que tiene cara de santo místico, democristiano y tolerante. No sé, yo me lo hubiera puesto, quizás, si el visitante fuese el Rey. O...(¡joder, cómo está el patio!), póntelo, pónselo, en plena concentración a uno de los del Foro de Ermua, o de los de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por ejemplo, y entonces te detienes a explicarle que República no es ETA ni separatismo ni nada de lo que algunos tipos que tú y yo conocemos están haciendo creer. Pero, ¡leches!, al pobre Paco Camps, para qué le montas la escena... Ahí no estuviste acertado. Además, te dejaron solo.

Me vas perdonar el tono paternal, familiarmente irónico, que empleo, pero es que estás metiendo la pata hasta el corvejón y te vas a estrellar con todo el partido detrás. Bueno, todo, no; porque si bien te fijas, Manuel Sender (el más preparado intelectualmente) no suele entrar en las refriegas sin sentido ni identifica extrema izquierda con República, algo que está pasando en Segorbe (con ciertas dosis de veneno añadido que intentan repartir media docena de pelagatos) porque te están utilizando gentes de poca cultura y menos escrúpulos.

Si Manolo Sender no participa en estos torneos, deduce, piensa, reflexiona: por algo será... Hazme también caso y no recomiendes a los nacionalsindicalistas que activen Falange Española en la comarca, porque las esencias de ese partido, tú y yo las hemos mamado, con perdón, desde pequños y estos señores están bastante creciditos como para saber lo que tienen que hacer. Saben más política de lo que la mayoría piensa. Y no le hacen ningún trabajo sucio al Partido Popular...

Mira, Nicolás, oponerse a Calvo por sistema es muy mal idem. No resulta serio, ni ético, ni creíble, y, a la larga o a la corta, está abocado al fracaso. Has armado un cisco porque Rafael llegó tarde al certamen poético y homenaje a Carmen Sevilla (Carmen de España..., manola,/ Carmen de España..., valiente./ Carmen con bata de cola/ pero cristiana y decente...), quintaesencia de lo más genuinamente español (a mí me cautivó...) y resulta que, politcamente hablando, pactas o inspiras una coalición con elementos separatistas, anticastizos de lo genuinamente "español”. El señor Francisco Latorre se llevó una cornada en la corrida inaugural de la quimérica plaza de Segorbe (o Coliseo, ya sabes que Calvo nunca aceptará lo pequeño) porque en el domicilio de un familiar mío, al regusto de la paella, lanzó una filípica contra los que vamos a los toros (tú y yo hemos ido…, con entradas de la Diputación y no recuerdo bien si con Fabra en el callejón) y después le montó a Calvo una escandalera por no tener a punto la plaza de toros. ¡Coño, Nicolás, con la Carmen de España estás haciendo lo mismo!... Yo no sé quién te aconseja, pero si lo hace, lo hace mal. Y si no te aconseja nadie, tú solo lo haces peor.

… Y que no me vengan después "doctores" en filología hispánica diciendo que utilizo una escritura encriptada. ¡Que, no, coño, que no!… Este hombre, el alcalde, claro, Calvo, estuvo esperando a doña Carmen en el Ayuntamiento desde las cinco. Casó a unos ciudadanos a eso de las seis y, luego, llegó a la tribuna del Auditorio, esperando acceder a ella cuando dejara de hablar Alicia de Miguel, me parece. Había presidido ya una sesión de trabajo sobre el cultivo del olivo, donde te esperaron y no acudiste... Y tampoco estuviste con los Romeros de la Cueva Santa, que te reservaban cubierto. Después, resultó que Calvo, ¡oh, sorpresa!, como mi hijo, estuvo en el concierto de Bruce Springsteen, del cual te adjunto un vídeo para que veas que sus temas son los de la marginación y el desamor en EEUU... y en todas partes:. Vamos, lo que se dice "todo un rojo", que por eso le gusta tanto a la ministra de Culura, Carmen Calvo. ("Cuidado, Juan, ni tanto ni tan calvo", me lo digo yo mismo; conste).

Nicolás, no seas tonto. Redacta un programa y explícale al censo electoral, o al pueblo (que es vocablo más republicano) cómo y en qué medida se puede aplicar. Si no haces eso, te votarán unos cuantos resentidos de colmillo retorcido, pero la debacle la tienes asegurada… Y si no te gusta el consejo, da igual, entretente viendo y escuchado Las calles de Filadelfia, del Springsteen. Y no confundas izquierda con república, pobres con ricos, las canciones y modos españolistas de los seguidores de Carmen Sevilla con los desaires e insultos de los de Carod Rovira. El culo con las témporas ya sé que no lo vas a confundir.
Salud y República..

Un abrazo. Juan E. Sanchis
--------------------------------

1 comment:

loboestepario64 said...

Señor Sanchis, ¡quien te ha visto y quien te ve!, lo que no entiendo es poque si eres tan republicano y sabes tan bien que hacer y como hay que hacerlo, no te metes en la junta de un partido politico. En mi opinion, criticas poco constructivas, a no ser que no supieras que escribir (igual has errado la profesion y deberias ser politico profesional), y PUBLICAS (las cosas asi se dicen solo al interesado).
Disculpa mi osadia, es producto de la juventud de mi alma, se que a la gente tan preparada y capaz les joroban, por decirlo asi, estas cosas, pero creo que a Nicolas tambien.
Por cierto, los republicanos si tienen un programa, y muy bueno si te detienes a leerlo, claro, ademas, este señor si esta asesorado, ya que solo es la representacion de los republicanos, solo es su voz; el unico problema es que no es la voz que a ti te gustaria escuchar (lo dicho antes, participa).
En mi opinion, Nicolas dice lo que nadie quiere oir, dice las verdades, si, esas que duelen, pero alguien tiene que decirlas.
En fin, creo que la paja en los ojos de los demas no te deja ver la viga (o la polla) de Calvo que tienes delante, bien cerca.(sin animo de ofender, es una metafora; por cierto, me ha gustado tu truco de joder al projimo a base de silabas y despues pedir disculpas por ello, lo utilizare mas amenudo)
Un saludo Republicano (comprometido y aportando)

Manolo Sender (Jr.)