Tuesday, August 29, 2006

"Chiquitín", el mono y la "mejor vida"

Monday, July 17, 2006


Chiquitin13/07/2006 13:15Host: No mostrado/ Not shown IP: No mostrado/ Not shown Sistema: Windows 98
Re: Leña al mono ... rememorando a Hitler.
Resulta patetico leer al Ciste Azul en la exposicion de sus alegatos. Descalificas sin ninguna razon a quienes no piensan como tu, que por fortuna somos muchisimos, y te montas unas hipotesis tan desfasadas como inciertas; que tenemos enemigos (tu mismo)es cierto, y siempre hemos sido "el garbanzo rojo de la holla" que como sea hay que hacer desaparecer. Hasta hoy no lo han coseguido y por mis informaciones, lo teneis crudo.Con toda sinceridad te aseguro que nos encontramos muy agusto con los que estan detras, de los que tu llamas "prefieren la linea etarro-izquierdista" y la colaboracion que tuvimos con el Sr. Sanchis, ha pasado a mejor vida.Jamas he leido un dircurso en los que Hitler, enaldecia a las masas, pero Cisne, llamar anti-españoles, por no se que bobadas propias de una mente calenturienta, es dejar al maestro a laaltura del betun.Moderate y centrate Cisne; veras como te encuentras mejor.
Salud y Republica.

-------------------------------------------------------------------

Tal cual puede leerse en el mensaje enviado al Foro de Opinión de Segorbe (Internet) por un valiente y gallardo Chiquitín, “republicano” (entre comillas) que además persevera e invita a otros republicanos a que se declaren de la misma especie, a ir de tapadillo por la vida política (no sé hasta qué punto esta práctica puede admitirse dentro de una ética republicana), mis colaboraciones en La Rasera “han pasado a mejor vida”. Es posible. Posible porque ya no trabajo noches enteras para sacar en ese periódico un artículo digno de tal opción. Al fin y al cabo, dos de ellos, por su calidad, fueron reproducidos en Cuadernos republicanos, la revista del CIERE –Centro de Investigaciones y Estudios Repúblicanos), y ninguno, que yo sepa, de los demás colaboradores ha sido considerado ni bueno ni malo en los círculos políticos o litetarios.
Lo digo sin ninguna petulancia; pero es que me veo obligado ello por el menosprecio de unos cuantos. De todas formas, como tampoco cobraba ni un euro, y, a la postre, crear una publicación de ese matiz político, es para mí, dados los medios de hoy en día, algo que se hace en un rato, puede que, efectivamente, haya pasado "a mejor vida", a vida más retirada, más descansada.
Ahora bien, como empiezo a cansarme de tantas indirectas, burlas, chanzas y amenazas, estoy por empezar a llamar a las cosas por su nombre. Así que me pregunto: ¿qué tiene que ver Acción Republicana Democrática Española (ARDE) con tan viles, oscuros y taimados procederes? ¿Dónde se ha visto que alguien que se atribuye funciones dentro del tinglado que agrupa a los tres partidos (el citado ARDE, el Partido Republicano y el de Unión Republicana) pueda jugar, como los chiquillos, al gato y al ratón, al adivina, adivinaza, y al corre, corre, que te pillo (leer detenidamente mensaje inserto arriba)? ¿Es esto propio de quien dice ser republicano?...
Por otra parte, cabe también preguntarse, ya metidos en el juego: ¿quién es Chiquitín? … Don Luis Pedro Martín, una persona tan seria y tan alta de estatura, imposible. ¿Puede ser Manuel Sender…? Pues, miren ustedes, sinceramente, yo lo tengo por señor muy serio y ajeno a tales imbecilidades. Queda Nicolás Hervás, pero es descabellado pensar en él: ni lo creo capaz de semejante idiotez, ni los ordenadores son precisamente su fuerte. De todo esto, cabe inferir que Chiquitín es un enano infiltrado que tienen en el Tripartito. Nada más cierto que calificar de “tripartito” al triángulo político que se cobija en el Centro Instructivo de Unión Republicana.
La estupidez llega al grado sumo cuando, en un alarde de casticismo dicharachero, el susodicho Chiquitín dice/escribe la exclamación exhortativa sobre el simio, pero la deja incompleta; porque a “¡Leña al mono!”, hay que añadirle “que es de goma!”
Verdaderas estulticias antirrepublicanas las de este gnomo. Precisamente, don Vicente Bosch, en 1872, etiquetó sus botellas de anís con un simio humanoide porque era/es el vivo retrato (en lo facial) de Charles Darwin, científico al que se le debe la Teoría del Evolucionismo, vertida en su libro El origen de las especies, de 1854. Nada más laico y republicano que el evolucionismo, pues vino a cargarse, nada más y nada menos, que la historia bíblica de Adán y Eva en el Paraíso, y hasta el mamporro de Caín a su hermano Abel con una quijada de burro... Aunque esto último, lo de la quijada de burro, se me da que puede ser cierto, porque el burro nunca se nombra en vano.
Me molesta lo de “¡Leña al mono!” porque supone para mí un agravio personal. Por analogía con lo del laicismo, quizá mi primera borrachera, la que pillé (valga la redundancia) el día de mi primera comunión, fuese el precedente de mis filias republicanas. Las botellas estaban en un cuarto oscuro. Entré, bebí a morro, estaba dulce...: un trago, otro, otro... y cogí una melopea graciosísima. Nadie sabía el mal que me aquejaba. Llamaron don Pablo, el médico de cabecera, y tras acercárseme, les dijo a mis familiares: “Echa una peste a anís que mata”.
Desde entonces ya sólo he tenido encuentros casuales con el Darwin del anisado. Hace unos años, con unos buenos amigos de la izquierda comarcal, estando de visita en un bar de putas, no sabía qué pedir y le dije a una bella señorita colombiana que, por cierto, leía el Quijote bajo una luz violeta que le daba magia al mostrador.
- A mí me pones una copita de Anís del Mono.
-¿Con hielo?
- Sí. Creía que no tendríais.
-Pues tenemos.
-Ya veo...
Ese libro es el único que puede hermanarse con Cien años de soledad
.-Es usted muy leído…
-¡Psssss! ¡Qué sé yo!...
Y no recuerdo más episodios con el anís barcelonés de don Vicente Bosch, porque, para equilibrar la cuestión ésta del centralismo y la periferia, ya me entienden, también bebo Chinchón de la Alcoholera.
O sea (y por no cansar) que yo, si estuviera en lugar de los dirigentes del Tripartito Republicano de Segorbe, trataría de desenmascarar al tal Chiquitín y cortarle los pasos, porque, de seguir con sus monadas, puede meterles en algún lío.

No comments: